Biografia: Josué Del Cid

Josué Del Cid nació en Houston, Texas, en los Estados Unidos, el 22 de mayo de 1985. Hijo de los pastores salvadoreños, José y Sofía Del Cid, de la iglesia «Cristo de Poder», en la que Josué funge desde los 14 años como de ser director de alabanza.

JosueBioDesde muy pequeño descubrió su pasión por la música, inquietud que lo llevó a ingresar en 2003 al Instituto CanZion Houston, donde se graduó de la Carrera Ministerial con mención en Piano y Producción Musical. Fue en ese tiempo que Josué comenzó a desarrollar su talento para componer, escribiendo canciones congregacionales que eran interpretadas en su iglesia y en los eventos en los que era invitado a dirigir la alabanza y adoración.

En 2004, durante una actividad del Instituto, Josué tuvo la oportunidad de conocer al cantante y compositor internacional, Marcos Witt, con quien estableció una estrecha amistad y labor ministerial, al tener la oportunidad de convertirse en integrante oficial de su banda por casi 9 años, participando en varios de sus proyectos discográficos, como «Alegría» (2006), «Sobrenatural» (2008) —en el que además colabora como compositor del tema, «Derrama de tu fuego»— y«25 Concierto Conmemorativo» (2011). y viajando con él por varios países de Latinoamérica y Europa. Fue en esta nueva etapa, cuando Josué percibió una nueva visión y un llamado de Dios: ser parte de una nueva generación de adoradores que lleven el mensaje de Dios por medio de la música, traspasando las barreras culturales, con el principal objetivo de llegar al corazón de las personas, en el momento preciso de su vida, cuando más lo necesiten.

Esto lo motivó para producir y lanzar a finales de 2010 su primera producción discográfica de alabanza y adoración como solista, a la cual tituló «Es el tiempo». Ésta incluyó 12 temas de su propia autoría, empleando varios estilos como latin pop, funk, rock, dance y balada, y del que destacaron los sencillos «Dios de milagros» y «Mi socorro viene de ti». Con este proyecto, Josué Del Cid se incorporó a la familia del sello CanZion, teniendo además la oportunidad de abrir con una participación musical todos los conciertos de la gira «25 Concierto Conmemorativo» de Marcos Witt durante más de un año en toda América Latina y Estados Unidos, culminando en septiembre de 2012 y dando pie al desafío de compartir acerca de su ministerio, realizando su primera gira internacional como solista por Colombia, Costa Rica, El Salvador y Chile.

Durante 2013, Josué Del Cid continuó realizando su gira ministerial «Es el tiempo», que lo llevó a Cuba, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Perú, Bolivia, Argentina, El Salvador y Honduras. En octubre del mismo año, lanzó oficialmente su segunda producción, titulada «Mis mejores días», bajo el sello CanZion, con 11 temas de su autoría, entre los que destacó el primer sencillo promocional, «Un cántico nuevo», tema que en menos de un mes logró más de 30,000 visualizaciones en YouTube, así como el primer dueto junto a su mentor, Marcos Witt, en la canción, «Tú guías mi destino». Ambos temas alcanzaron el puesto #1 en diferentes listas de popularidad de la radio cristiana de habla hispana. Del segundo tema, Josué produjo un videoclip en el que aparece acompañado de Marcos Witt.

El 2014, participó en la gira internacional, «Sigues siendo Dios», de Marcos. Igualmente, trabajó al lado del cantante brasileño, Thalles Roberto, en la traducción y adaptación de los temas de éste del portugués al español para su primera producción en nuestro idioma. Igualmente, le ha acompañado en diversos viajes y eventos, auxiliando en la traducción.

En promoción de su más reciente álbum, Josué Del Cid ha viajado activamente por América Latina llamando la atención de los jóvenes, pero ministrando por igual en las iglesias del continente, en las que, canciones como «Mi socorro viene de ti», «Dios de milagros» y «Espíritu Santo (Aviva en mi tu fuego)» son cantadas y destacadas. Josué comparte el mensaje de las buenas nuevas en Cristo e inspira las personas a descubrir y disfrutar sus mejores días en Dios.

Recientemente, Josué ministró y cantó ante más de 100,000 personas en Managua, Nicaragua, participando en la cruzada de Enoc Adeboye, pastor de gran influencia y relevancia en Nigeria y el mundo entero, con una de las iglesias y ministerios más grandes. En total, Josué Del Cid ha visitado hasta ahora 27 países, principalmente en el Continente Americano, pero también en Europa (incluidos Italia, España, Portugal y Rusia).

Josué mantiene el enfoque de realizar proyectos a través de los cuales pueda proveer contenido que influya en la nueva generación, la desafíe y la inspire a y desafiarles e inspirarles a vivir para Jesus y llevar acabo el llamado de Dios en su vida.